Turismo: por los cortes, ahora Jujuy no figura entre los destinos más elegidos

El gran perjuicio que provocan los cortes de ruta promovidos por sectores del kirchnerismo y de izquierda aprovechando un reclamo de comunidades originarias, hizo que la provincia de Jujuy no figure dentro de los principales destinos elegidos por los turistas para visitar en estas vacaciones de invierno.

Según relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), hay un gran movimiento turístico en todo el país, pero nuestra provincia no figura entre los destinos más elegidos. Sí en cambio, Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia. Y se observa una llegada masiva de turistas de Brasil, Chile, Uruguay y EEUU.

El sector turístico de Jujuy dijo que las reservas cayeron un 50%, que de la actividad económica se benefician unas 25 mil personas en toda la provincia, que por los bloqueos se pierden diariamente $200 millones de pesos, y por lo tanto cierran algunos hoteles y hay suspensión de trabajadores.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TAMBIÉN DESTACARON EL ROL DE DOCENTES, DIRECTIVOS Y FAMILIAS

Felicitan a todos los estudiantes que participaron de la OMA 2025

| comentarios

JUJUY PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIOS QUE SE BRINDAN EN LA PROVINCIA

Convenio para implementar en Jujuy el sistema argentino de calidad turística

| comentarios